martes, 26 de enero de 2010

“La verdad de la Masonería”



“La verdad de la Masonería”

Referencia

“La Masonería, mas allá de la luz” de William Schnoebelen Grado 32
Pike, Albert, Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of FreemasonryDuncan, Malcolm C., Duncan’s Masonic Ritual and Monitor.
LaRive, A. C., La Femme el l’Enfant dans la Franc,Maçonnerie Universelle,

1 e r a P a r t e

Por: Esteban Soto G.

En vez de comenzar explicando la tradición masónica, sus ritos y su historia, el enfoque que le di para este tema es el hecho de fortalecer el Evangelio de Jesucristo que hay en nosotros, de modo que comprendamos primeramente lo que esta mal en ellos a la Luz Verdadera, que es la Palabra de Dios, la Biblia. Además, en la masonería se trabaja mucho con el secretismo, de modo que comenzare develando sus misterios, para que luego se pueda entender su origen y fundamentos de “fe”. Con esto, también se podrá evidenciar el como se encuentra nuestra relación con Dios y nuestra Vida Espiritual,a la Luz de la Verdad, por que la Verdad es solo una, la cual no hay que defenderla porque se defiende a si misma, esa Verdad que no es un concepto y tampoco inalcanzable, esa Verdad que es una persona y se llama Jesús.

En Juan 8:31-32, Jesús mismo dice:

“Si vosotros permaneciereis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréisla Verdad, y la Verdad os hará Libres.”

Jesús mismo dijo en Juan 14:6 que El es el Camino, El es la Verdad, El es la Vida, incluso en el mismo capitulo de Juan 8:36 dice que si el Hijo (Jesús) os libertare, seréis verdaderamente libres. Jesús es la Verdad, solo El y nadie más que El,de echo si al versículo anteriorcambian la palabra Verdad por Jesús, si que cobra sentido: “y conoceréis a Jesús, y Jesús oshará Libres.”

No necesitamos buscar la Verdad en otras cosas,paganas por cierto como la masonería,porque ya tenemos a la Verdad viviendo en nuestros corazones desde el día que por Fe loaceptamos en nuestros corazones.

¿La masonería es una religión?

Si,lo es, y de hecho es una religión completamente anticristiana.
¿Es una organización filantrópica? De hecho,es una organización pagana y una secta religiosa.
Entonces, ¿por qué hay cristianos que a la vez son masones?, ¿se puede vivir así?, ¿Qué dice Dios al respecto? Son preguntas que serán respondidas mas adelante.

Los cristianos masones tienen sus corazones endurecidos al estar en esta secta, segados a su primer amor: Jesús. En Oseas 4:6 dice que el pueblo de Dios fue destruido porque les falto conocimiento. Los cristianos masones, a la Verdad están engañados y sus corazones y mentes están nublados por el velo que ha puesto el enemigo sobre ellos ante las prácticas de esta pseudos-religión.

Ese es el conocimiento que les falta a estos cristianos, y si no salen de allí se exponen a ser destruidos por Dios. Lo complicado es la reacción que tienen estos mismos cristianos masones al hablarles en contra de la masonería, y esto ocurre porque se sienten incómodos al sentir que el Espíritu Santo empieza a tocar sus corazones e iluminarlosrealmente con la Verdad.

Para nosotros como cristianos, nuestra fuente principal y libro oficia es la Biblia, fuente de Vidapara nuestros corazones. Curiosamente para los masones (y aun cristianos masones), suslibros oficiales son:

1. Monitores Rituales: Son los manuales de ritos publicados por la gran logia de cada nación (escribo gran logia con minúscula por que ni grandes son, solo nuestro Padre que esta enlos Cielos es el Grande). Aquí están sus secretos, pero guardados bajo siete llaves y con juramentos de sangre; no disponibles para el publico “profano” (vale decir, los que no sonmasones). Para ellos son el símil de la Biblia. En este texto se harán algunas referencias alllamado “Duncan’s Ritual Monitor” (Monitor Ritual de Duncan).

2. Escritos Autorizados: Son los equivalentes para nosotros a los escritos de los Apóstoles.

Son obras de referencia a libros “filosóficos” y escritos por eruditos y maestros de lamasonería como Coil, Mackey o Pike, masones de grado 33 o superior. También poseen la Biblia masónica (sello masónico) con 100 páginas de ilustraciones adicionales y de textosañadidos para mostrar leyendas y enseñanzas masónicas. También en esto se puedenaceptar panfletos de los concilios supremos, rito de York y rito Escocés.

Nótese que la Biblia tiene un grado inferior a los manuales de ritos, por lo que se puede ver que para ellos la Biblia no es tan importante.

3. Escritos Educativos o filosóficos: Obras de eruditos historiadores de menor importancia que sirven para inspirar, informar o edificar al lector.

Recordemos, según 2º Timoteo 3:16 que la Palabra (toda) es inspirada por Dios y es nuestra fuente fidedigna de las palabras, mandatos y guiaza de Dios. Lo que dice allí es la Verdad y nuestra concepción o la de cualquiera que tenga frente al pecado no tiene validez, sino solo lo que dice Dios y su Palabra. Incluso a esto un masón diría un fuerte amen a esto… ¿o no?

Masonería… ¿una religión?

Los masones muestran a la imagen pública que no son una religión y a la vez una especie de “religión civil”. En esta condición ellos pueden entrar donde una organización religiosa no se le permite, colocar las piedras angulares (de fundación) de los edificios o dictar conferencias en grandes Universidades. Según ellos, “son una organización que hace mejores a los hombres buenos”, una sociedad o un club social. En el fondo: “son una religión sin ser una religión”.

¿Qué es religión?

Según el diccionario, y fuentes laicas de información:
“Creencia en un poder o poderes divinos o sobrehumanos que deben ser obedecidos y
adorados como creador o gobernador del universo”,”expresión de esta creencia por
medio de la conducta o ritos”,”cualquier sistema particular de creencia, adoración,
conducta, etc. que a menudo incluye un código ético y una filosofía”.

Según la masonería:

• Tienen un ser divino, de hecho para iniciarse se les pregunta: “¿En qué pones tu
confianza?” a lo que el iniciado debe responder “en Dios”.

• Tienen un rito único, mucho más que muchas religiones inclusive (oraciones, ritos
fúnebres, iniciaciones). Según Coil, un autor masón:

“La masonería tiene un servicio religioso para entregar el cuerpo de un hermano
fallecido al polvo de donde vino y apresurar el espíritu liberado en su retorno a la Gran Fuente de Luz. Muchos masones hacen este vuelo sin otra garantía para un aterrizaje seguro, que su creencia en la religión de la masonería. Si esa es una esperanza falsa,la Fraternidad debe abandonar los servicios funerarios y dedicar su atención a actividades donde este segura de su fundamento y autoridad. Tal vez lo que podemos decir es que la masonería generalmente no ha sido considerada secta o denominación,aunque puede llegar a serlo si sus practicas religiosas, credos, principios y dogmas aumentan tanto en el futuro como sucedió en el pasado”.

• Tienen un código ético, imponen normas solemnes para avanzar de grado (para lo cual
deben pagar), juramentos como tener una “muerte tortuosa” frente a cualquier regla
violada.

Además de todas estas cosas, también creen en la inmortalidad del alma, del juicio de los masones por las obras realizadas en vida y creencia en dar obras de caridad y beneficencia (especialmente a masones, familias, viudas y huérfanos).2 Su mayor exponente en Chile es la Teletón, a la cabeza de Mario Kreuzwerguer (Don Francisco) Judío y Masón.

Por lo tanto, se puede decir que es una religión. Sin embargo, usan tácticas de relaciones públicas para parecer laicos o Club de Ayuda Social (filantrópicas) y de carácter filosófico, que buscan el conocimiento y los secretos ocultos. Es una sociedad secreta, es mas, en sus libros rituales de iniciación dice en la portada:

“LIBRO ESOTERICO, SOLO PARA EL USO DEL MASONRITO ESCOCES, DEBE SER DEVUELTO TRAS EL ALEJAMIENTO O MUERTE DEL
RECIPIENTE”.

Esta es una declaración de Pike, “soberano gran comendador del supremo concilio de
soberanos grandes inspectores generales del trigésimo tercer grado” (todo esto debería ir con mayúscula, pero obviamente no exaltare a un hombre que como se vera mas adelante es un brujo):

“Cada logia masónica es un templo de religión, y sus enseñanzas son instrucciones de
religión.3 Es la religión universal, eterna e inmutable.4 La masonería no difunde ningún credo, excepto su propio credo más simple y sublime; esa religión universal enseñada por la naturaleza y la razón.5 Ese rito alza la punta del velo… porque allí declara que la masonería es una adoración”.

Obviamente, con lo que se ve aquí, la masonería no es cristianismo.

¿A quienes sirven ellos, a dos señores?

Si es una religión la masonería, pero no es el cristianismo, entonces ¿qué es? ¿Puede un cristiano acaso servir a dos religiones, me refiero a servir al “venerable maestro” y a Jesús al mismo tiempo? Según Mateo 6:24 esto es imposible, ya que:
“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amara al otro, o estimara auno y menospreciara al otro…”

La palabra es clara en este sentido. En Mateo 4:10 dice que “al Señor tu Dios adorarás, y a El solo servirás”. Según esto, la Biblia (guía de todo masón, y por la que juran) no permite adorar a otro dios.

Maestro solo es Jesús, llamado el Cristo según Mateo 23:8-10, y allí mismo dice que nos cuidáramos de a quien llamáremos maestro. Sin embargo, ellos así mismo y unos a otros se llaman “venerable maestro” o “muy venerable gran maestro” ¿Dónde queda Dios? Tal vez se puede decir que es un detalle o no hay que ser tan grave, sin embargo la Palabra de Dios dice que evitemos toda especie de mal (1º Tesalonicenses 5:22).

Ellos, los masones, deben obedecer a todo mandato de sus “venerables maestros” de logia de rango superior, sea cual sea el mandato7, inclusive contra sus creencias. Un cristiano masón podría decir que eso no se toma tan en serio. Sin embargo, según la masonería, si no se toma los mandatos con seriedad, no es masón aquel hombre. En cambio, si lo toma seriamente, jura por su propia vida (que su cuerpo sea partido en dos o le arrancaran las entrañas8).

La mayoría de los cristianos masones (por no decir todos) son fervientes masones, sobre todo promocionando su logia, pero fríos cristianos (en esto incluyo sobre todo pastores). Estos cristianos masones están pésimamente encaminados. Según Romanos 6:16,“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”

Esto deja solo dos caminos o posibilidades: Esclavos del pecado o esclavos (siervos) de Cristo.

Jesucristo nos llama, con estas palabras en Mateo 11:28-29,

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugosobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descansopara vuestras almas.”

En contraste, en el ritual masónico se enseña que la razón por la cual un masón se hace maestro masón es “trabajar y recibir el pago del maestro9”. A ellos no se les dice claramente cual es el pago. Mas el pago para ellos será lo que dice en Romanos 6:21-23, “¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Por que la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Esto aparece corroborado también en Romanos 4:4-5. La Palabra es muy clara y no hace falta mucha interpretación, ya que la paga del pecado es muerte, y “el alma que pecare, esa morirá”
(Ezequiel 18:4). La masonería y sus obras son pecado y por ende, muerte.

El dios “adaptable” de la masonería

¿Es el Dios de la Biblia el dios de los masones? No lo es, de ningún modo. De hecho, un secreto guardado bajo juramento dice que el dios de los masones se llama EGADU (el gran arquitecto del universo). Pero, a medida que van subiendo de grado, este nombre se va “aclarando” mas, por lo que se ve la oscuridad de su doctrina. En síntesis, este nombre se hace mas extraño.

La idea es que tengan un nombre vago, sin mucho contenido, de manera que uno mismo
asuma el nombre del dios al cual adora, sea alá, krishna, brahma o al mismo diablo (todos obviamente escritos con minúscula para rebajarlos a un grado inferior).

Mackey, una autoridadmasónica escribió:

“Tengan la seguridad… de que Dios esta igualmente presente con el hindú piadoso en
el templo, con el judío en la sinagoga, con el mahometano en la mezquita o con un
cristiano en la iglesia”

Aparentemente son palabras simples que no provocarían ningún rechazo por nadie, sin
embargo de acuerdo a lo dicho por este hombre, un satanista que adora al diablo y a la vez es masón, entonces “dios” esta con el también mientras esta en su ceremonia satánica cortándole el corazón a un niño. Coil también hace una referencia a este punto:

“La prueba masónica es un Ser Supremo y cualquier calificativo que se le agregue es
una innovación… El monoteísmo ha sido defendido por algunos autores como el único
dogma religioso de la masonería… obviamente esto viola los principios masónicos,
porque requiere la creencia de una clase especifica de deidad suprema11”.

Obviamente, con esto claramente se puede decir que un satanista también puede ser masón, ya que cree en un “ser supremo”. Además, los dichos de Coil dejan en evidencia el politeísmo de la masonería, creyendo en más de una deidad y, lo más terrible, asimilándolas como suyas.

Se puede decir con esto que su dios, o dioses es o son adaptables a su medida, a lo que quieran, deseen o necesiten, en la “comodidad” de sus conciencias.

¡Nuestro Dios no es así! es un Dios celoso, como dice en Éxodo 20:2-3 “Yo soy Jehová tu Dios… no tendrás dioses ajenos…” Dios no tolera adoración a otro que no sea El. Esto aparece especificado en Deuteronomio 6:4, Isaías 43:10,44:6-8 y 1º Timoteo 2:5. ¿Qué pensaran los masones acerca de su dios? Coil lo expresa en estas palabras:
“Los hombres tienen que decidir si desean un dios como el antiguo Jehová hebreo, un
dios partidista y tribal, con quien pueden hablar y discutir, y de quien pueden ocultarse si es necesario, o un espíritu divino ilimitado, eterno, universal, no denominacional e internacional, tan remotamente distante del ser insignificante llamado hombre que no puede ser conocido. Tan pronto como el hombre comienza a alabar a su dios y a dotarlo con los atributos humanos mas perfectos, tales como justicia, misericordia,benevolencia, etc., la esencia divina es despreciada y despojada”.

Esto es una blasfemia, algo repugnante. Vas creando a tu dios conforme a tus gustos como la cabeza de shiva, cuerpo de isis, pies de saturno, o sea, una mezcla horrorosa de idolatría. Es como un dios rompecabezas, como un dios lego, armable, casi coleccionable. De hecho, esta forma de pensar a influenciado en la nueva era como forma de ver dioses en todo lo que existe,o sea, todas las cosas creadas son dios, y en la forma de pensar del ecumenismo cristiano,donde no importa la forma de adorar a Dios, porque todo lo estamos adorando de acuerdo a nuestra propia religión.

Hall, escrito masón moderno grado 33 escribió:

“El verdadero masón no esta comprometido con un credo. Con la divina iluminación de
su logia, se da cuenta, que como masón, su religión debe ser universal: Cristo, Buda o Mahoma, el nombre no tiene importancia, porque él reconoce solo la luz y no al
portador de la luz. El adora en todos los santuarios, se postra ante todos los altares, ya sea en el templo, en la mezquita o en la catedral, dándose cuenta, con su comprensión más plena, de la unidad de toda verdad espiritual.”

Ellos hacen hincapié en el hecho que poseen una comprensión superior en comparación a los que adoran en solo un altar, por lo que sus creencias son más excelsas y verdaderas. Eso jamás hace a una persona por sobre otra.

Cada masón elige a su propio dios. En nuestro caso nosotros no elegimos a Dios, el nos escogió a nosotros, y esto lo respalda Juan 15:16,19:
“No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto… Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo.”

Claramente el enemigo usa con astucia el hecho de que Dios es lejano, inalcanzable, por que él siempre usa verdades a media, y por ello, los masones sustituyen a Dios con cosas (ídolos)como escuadras, compases, o a un altar de brama o a una estatua de judas. La diferencia estaen que Dios se acerco a nosotros. Se hizo hombre a sufrir por nosotros y darnos salvación…

¡Bendito sea por siempre! Ningún otro dios ha hecho algo así, y tampoco se atrevería a hacerlo.

El verdadero nombre de Dios

Su doctrina se basa en el juego de la carnada y cambio: Significa, por ejemplo, si ves una oferta, vas a comprarla pero te das cuenta que lo ofertado no esta, pero al no querer irse con las manos vacías, compras algo similar pero a un precio mucho más alto. La masonería funciona de la misma forma, ya que te ofrecen secretos únicos y desconocidos, cuando en realidad son solo basura, secretos vanos o incluso no existen, mitos inventados, mentiras,engaños, pero le dan un carácter de relevancia ya que están bajo juramentos solemnes y cubiertos con pena de muerte.

Así se va subiendo de niveles, porque ofrecen secretos mejores,pero no es barato y deben pagar altas sumas de dinero para ascender de grado. Recién después de mucho andar y memorizar un montón de basura, muchos ritos, en el 3º grado le declaran el Gran Secreto (el nombre sagrado). Después de una ardua iniciación, y de muchos
ritos le dicen que ese nombre se ha perdido14 (perdido con la muerte del gran maestro, Hiramabi,personaje bíblico), pero le entregaran un sustituto (carnada y cambio) y es MAH HAH BONE (una decepción tras otra).


En este grado se separan en dos ritos: el rito de York (de aquí la palabra New York) y el rito Escocés. En el de York se tienen grados “cristianos”. Si se quiere subir rápidamente en grados,se elige el escocés, el cual asciende hasta el grado 29 para incorporarse al Shrine (como un club), algo así como los búfalos mojados de los Picapiedras. Es como el lado “entrete” de ellos,donde más que nada se dedican a “carretear”.

En grados superiores, reciben conocimientos de naturaleza profundamente mística.
Recordemos que pueden ser masones solo hombres, para las mujeres hay clubes especiales,pero se vera mas adelante que en grados altísimos de la masonería, como las ordenes de los rosacruces, templarios e iluminatis, existen mujeres, pero que en realidad son brujas.

Unos grados mas arriba (6º-8º), recuperan el nombre de Dios de forma mágica, bajo las ruinas
del templo del rey Salomón (todo esto se simula en el templo masón) y en un plato de oro se ve
la siguiente inscripción: “gran palabra creadora del arco real15” y debajo de ello dice,
supuestamente, JAH-BUL-ON (supuestamente, la trinidad mencionada en Juan 1:1-515) y esto
decía el sumo sacerdote en el templo. Claramente esto es una mentira, ya que:
JAH: Representa al nombre de Jehová BUL: Representa a baal o bel (dios adorado por el rey Acab y Jezabel, 1º de Reyes 16:29-33). ON: Representa al dios sol egipcio (Génesis 41:45, 50).

Estos tres forman una trinidad completamente corrompida. Según Éxodo 20:7, no se debe
tomar el nombre de Dios en vano. Este dios que nombran e invocan es solo un dios falso.

Lo dicho anteriormente, desgraciadamente no se compara a lo que declara Pike en este
párrafo, al hablar de la creencia masónica acerca de su verdadero dios, satanás:
“… no es una persona, sino una Fuerza creada para bien, pero que puede servir para
mal. Es el instrumento de la Libertad o Libre Albedrío. Ellos representan esta Fuerza
que preside sobre la generación física (esto es, el sexo), bajo la forma mitológica y con cuernos del Dios PAN; de allí vino el macho cabrio del Sabbat (festival de los brujos),hermano de la Serpiente Antigua y del Portador de la Luz o Lucero del alba, del cual los poetas hicieron al falso Lucifer de la Leyenda”.

Si esto no queda lo suficientemente claro (aun que ya es más que evidente), estas palabras de Pike son instrucciones dadas al concilio de masones de nivel muy alto:
“La Religión masónica debería ser conservada en la pureza de la doctrina Lucifeirana
por todos nosotros, los iniciados del grado elevado. Si Lucifer no fuera Dios, ¿podría Adonai (sic) cuyas obras prueban su crueldad, perfidia y odio hacia el hombre,barbarismo y repulsión por la ciencia, podrían Adonai y sus sacerdotes calumniarlo? Si,Lucifer es Dios, y desafortunadamente Adonai también es dios.

Porque la ley eterna es que no hay luz sin sombra, no hay belleza sin fealdad, no hay blanco sin negro, porque lo absoluto puede existir solo como dos dioses: Las tinieblas son necesarias para que la luz sirva como contraste, así como el pedestal es necesario para el estado…

Por tanto, la doctrina del satanismo es una herejía; y la religión filosófica verdadera y pura es la creencia en Lucifer, Dios de la Luz y Dios del Bien, pelea por la humanidad contra Adonai, el Dios de las Tinieblas y de la Maldad”.

Esta mas que clara su doctrina y en que creen. Ellos desean y buscan la luz con ansias y cuando encuentran de esta falsa luz, quieren más, solo que la encuentran en el lugar equivocado, el los que se disfrazan de “ángel de luz”. Pero la Biblia es clara, y Cristo dijo en Juan 8:12:
“Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la
Vida”.

¿Quién es Jesús para ellos?

La aparición de falsos cristos abunda en esta época, desde las películas hasta en la misma religión. Pero Jesús en Mateo 16:15 te pregunta ahora: ¿Quién dices que soy yo?
Los masones tienen un cristo completamente extraviado. Ellos no mencionan prácticamente a Jesús, no lo reconocen como Dios. Es mas, centran su atención en un personaje bíblico apenas mencionado: Hiram-abi, artesano del templo (1º Reyes 7 y 2º Crónicas 4). Este fue el hijo de una viuda y en la Biblia no aparece como alguien tan digno de imitar, de hecho, apenas aparece. Obviamente, no es comparable a Jesús. Sin embargo, los masones lo exalta como “uno de los hombres mas grandes que el mundo haya conocido”.

Para sus rituales, se atribuyen a si mismo nombres como “yo soy el que soy20”, mofándose del nombre Santo de Dios. Sus rituales se basan en juramentos vanos a guardar secretos y obras que pisotean al Hijo de Dios como la orden de los caballeros templarios (rito York) que como requisito se debe ser cristiano.

Estos, entre sus ritos, simulan la Santa Cena de Cristo, pero con una calavera sobre la Biblia21. Brindan por el rey Salomón, por Hiram rey de Tiro, por Hiram-abi como héroes masónicos22. Además una cuarta por Simón de Cirene y la quinta no se

sabe por quien es (esta sellada) pero hacen jurar de esta manera:

“… así como los pecados del mundo entero fueron puestos una vez sobre la cabeza de
nuestro Salvador, de la misma manera sean acumulados sobre mi cabeza los pecados
de la persona a quien perteneció este cráneo, además de los míos, y que esta libación
(brindis) sea una sentencia en mi contra, si alguna vez consciente o deliberadamente
violo mi solemnísimo voto de Caballero Templario, bien lo sabe Dios…23”.

¡Hacen burla del Sacrificio de Cristo! y lo peor es que lo hacen cristianos masones. Con lo que dicen, ellos venden nuevamente los pecados al diablo, pecados por los que Jesús murió. Lo dice en Hebreos 10:28-29:

“El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto, en el cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”.

Además, en 1º Corintios 11:27, dice que el que bebiere de la copa del Señor indignamente,será culpado de la sangre del Señor.

Son como un billete falso, ya que este puede ser un 99,9% idéntico al original en color, forma,textura, dibujos; pero sigue siendo falso. Así su doctrina esta basada en la falsedad. Debemoscomo cristianos, conocer lo suficiente la Biblia como para saber en que están mal en su doctrina, ser perspicaces y discernir lo bueno de lo malo ya que sus obras no son de Dios y solo con el Espíritu Santo podemos detectar los engaños del diablo. Por lo tanto, debemos estar conectados constantemente a Dios en oración. Si son casi cristianos, no sirve para Dios.

Esto es aplicable tanto para “cristianos” masones, como para nosotros los hijos de Dios a nuestras vidas.

Los masones niegan tajantemente a través de sus ritos, la resurrección de Cristo. Esto queda demostrado por Pike en una de sus enseñanzas acerca de la “cena fraternal”, parte del rito Escocés:

"así, en el pan que comemos y en el vino que bebemos esta noche, pueden entrar en nosotros y formar parte de nosotros las partículas idénticas que una vez formaron
parte de los cuerpos materiales llamados Moisés, Confucio, Platón, Sócrates o Jesús
de Nazaret. En el sentido más real, comemos y bebemos los cuerpos de los muertos…24”.
Ojo aquí con la fuerte declaración que hacen: “comen de los muertos”, pero según yo se, Cristo no esta muerto ya que El resucitó de entre los muertos, y la cantidad de testigos de ese evento fueron muchos (escritos en los cuatro evangelios). Pike niega la resurrección de Cristo.

Además, Clymer, un masón de alto grado dijo también:
“… al deificar a Jesús, se priva a la humanidad entera del Christos como potencia
eterna en cada alma humana, un Cristo latente (embriónico) en cada hombre. Al deificar a un hombre (es decir, a Jesús), dejaron huérfana a toda la humanidad. 25”
Claramente estos hombres, con sus “enseñanzas” lo único que hacen es negar la deidad de
Cristo. La Verdad es, que Jesús es 100% hombre, pero a la vez, también es 100% Dios.
Con esto, se puede concluir que a los masones no les importa, o ni saben quien es Jesús, por lo que menos lo reconocen como Salvador, y como el Verdadero Dios.

El cumplimiento de los mandamientos de Dios

La masonería, como doctrina, se basa en el hacer obras de caridad, como el ayudar a los niños pobres para que estudien (Becas escolares y universitarias), ayudar al desvalido (como la Teletón), y por supuesto, se aseguran de que todo el mundo vea y sepa lo que ellos hacen de bueno (televisan todo un día y una noche una “cadena de amor”). Pero el hacer esto no te salva del infierno, ni te hace ser mejor cristiano (Efesios 2:8-9).

Su doctrina de salvación se basa, como en todas las falsas doctrinas, en la famosa balanza,donde ponen a un lado las buenas obras y al otro lado las malas acciones; si hay mas buenas que malas, se entra al cielo. Esto es completamente antibíblico y la Biblia jamás menciona una salvación así.

El pecado es una ofensa a la Santidad de Dios y se paga con muerte. No hay pecado pequeño,ya que si se peca con una parte de la ley, se peca con toda ella. Todo esto aparece muy bien explicado en Santiago 2:10:

“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.

Por ejemplo, dispararle a una persona, ya sea en la cabeza o en un pie, es disparo al fin y al cabo. Obviamente las consecuencias son distintas, pero el pecado es el mismo. Para Dios el pecado es tan horrible, que un solo pecado cometido no puede ser compensada a todas las obras buenas que se hagan.

Esto lo dice Isaías 64:6:
“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de
inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como
viento”.

Lo bueno no vale mas que lo malo. En Romanos 3:10 dice que “no hay justo ni aun uno”. Ellos tocan trompeta y hacen pompa frente a cada obra de caridad que hacen, y con eso se glorifican ellos mismos. Sin embargo, en Mateo 6:1-4 dice que cuando demos limosna (cualquier acto de caridad), no hacerlo para ser visto, sino en secreto para que Dios sea el que recompense en publico, a su Tiempo.

La masonería prohíbe tajantemente el testificar de Jesús a los mismos cristianos masones.

Esto es contrario a lo que Jesús mismo dijo a sus discípulos en Mateo 28:18-20, “Id, y haced discípulos a todas las naciones… enseñándoles que guarden TODAS las cosas que os he mandado…” En el monitor ritual de Texas prohíbe “toda discusión sectaria dentro de los salones de la logia” (p. 89) y en el monitor ritual escocés dice claramente:

“Ningún hombre tiene derecho de imponer a otro, asuntos de creencia o fe; ninguno
puede decir que posee la verdad así como posee bienes. ”

¿Acaso un cristiano masón no tiene la Verdad revelada de Cristo y viviendo en su corazón?

Jesús dijo que es El la Verdad. Pike, hablando del credo masón, pronuncio:
“Nadie tiene derecho a interferir en alguna manera en las creencias religiosas de
otro27”.

Pues bien, oremos por ellos para que Dios “interfiera” en sus corazones para que crean en la Verdad, en Jesús nuestro Salvador.

Con respecto a sus juramentos abominables que hacen, por sus vidas, por Dios, en Mateo 5:33-37 dice:
“Además habéis oído que fue dicho por los antiguos: No perjuraras, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque estrono de Dios; ni por la tierra, porque es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es laciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza juraras, porque no puedes hacer blanco o negro un solocabello. Pero sea vuestro hablar: Si, si; no, no; porque lo que es mas de esto, de mal procede.”

Blanchard, J., Scottish Rite Masonry Illustrated, The Complete Ritual, Ezra Cook Publications,Esto se repite en Santiago 5:12 en donde dice que nuestro si sea si y nuestro no sea no, para que no haya condenación sobre nosotros. Es claro: no se debe hacer juramentos de ningún tipo. Sin embargo, la masonería hace jurar a sus súbditos por cosas que ni siquiera saben o conocen. Les vendan los ojos, ponen sogas a sus cuellos, estar semidesnudos, hacer decir cosas como: “estaba en las tinieblas y ahora recibo la luz” 28. Solo puede dar Luz, la Verdadera Luz, nuestro Señor Jesús y esto aparece muy explicito en Juan 1:4-9.

Juramentos peligrosos y prohibidos

Ya se vio que el jurar para Dios es abominación. Sin embargo, el clímax del juramento del aprendiz registrado es este:
“Todo esto prometo y juro solemne y sinceramente, con la firme y constate resolución
de cumplirlo… comprometiéndome a un castigo no menor que el dejar que me corten la
garganta, que me arranquen de raíz la lengua, y que me entierren mi cuerpo en las
ásperas arenas del mar en el nivel mínimo, donde la marea baja y sube dos veces en
24 horas, si alguna vez violara a sabiendas mi obligación como Aprendiz Registrado.
Así Dios me salve y me mantenga constante en el cumplimiento de mi promesa.

(Venerable Maestro:) Como muestra de su sinceridad, retirara ahora sus manos y
besara el libro sobre el cual descansan sus manos, el cual es la Santa Biblia29.”
Este juramento, si un cristiano masón lo toma con seriedad, viola el 6º mandamiento que dice “No mataras” (Éxodo 20:13), pero si no lo toma en serio, estaría violando el 3º mandamiento que dice “No tomaras el nombre de Jehová, tu Dios en vano” (Éxodo 20:7). Al jurar por escuadra y compás, viola el 2º mandamiento contra la idolatría (Éxodo 20:13).

El dios que adoran ellos no es el Dios de la Biblia, por lo tanto el solo participar con ellos es quebrantar el 1º mandamiento, que dice “No tendrás dioses ajenos…” (Éxodo 20:2-3).

Otros juramentos que hacen los masones son los siguientes:

“Mantendré inviolables los secretos de un respetable hermano Maestro Masón, cuando
me sean comunicados o yo los reciba como tal, exceptuando muerte y traición.

Guardare todos los secretos de un Compañero masón del Arco Real (cuando me sean
comunicados como tal, o yo sepa que lo son), sin excepciones.

No hablare mal de un Compañero Masón del Arco Real, ni a sus espaldas ni ante el,
sino que, si puedo hacerlo, le informare de todo peligro venidero.

… dar empleo a un Compañero Masón del Arco Real, dándole preferencia a el antes
que a cualquier otra persona con las mismas habilidades.”

Con estos juramentos, violan las siguientes reglas, no solamente cristianas, sino
constitucionales:

Si un oficial (masón) de policía arresta a un hermano masón, tendría que advertirle para que huya.

Si un masón se le informa de crímenes de un hermano masón, incluyendo violación, robo o maltrato a niños, debe mantener en secreto esto, incluso en una corte judicial.

Si un masón sabe que un compañero masón es traidor o asesino, debe guardarlo en
secreto.

Un masón está obligado bajo juramento a contratar a otro masón, incluso en trabajos que requieren confidencialidad o destreza, aun cuando no posea las cualidades necesarias.

Esto es realmente una barbaridad. Al presentar ciertos movimientos, palabras o gestos, ellos se reconocen entre si y se conceden favores. ¿Agrada esto a Dios?

Jurar por la muerte propia es ofensa a Dios. Esto lo dice en 1º Corintios 3:16-20:

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Nadie se engañe a si mismo; si alguno entre nosotros se cree sabio en estesiglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo esinsensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Yotra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.”

Somos Templos del Espíritu de Dios, y es que mora en nosotros es mas Grande que el que esta con ellos, los masones. Dios es más Grande que cualquier cosa creada. Si juras a tu propia muerte, profanas el Templo de Dios.

Seamos sabios para tratar estas falsas doctrinas, que se basan en el juego del secreto, cosas que seducen a la curiosidad del hombre, ya que por ella peco creyendo que podría llegar a ser como Dios. Esa no debe ser la meta del hombre, sino que debería ser tener al mismo Dios viviendo en el corazón.

No se saca nada con predicarle o hablar a un masón de estas verdades si no se lleva
primeramente al Espíritu Santo en uno, guiando hacia toda palabra que se declara.
Recordemos que el Espíritu es el que convence de pecado. Ellos están segados y la únicaforma de que vean es que solo el Verdadero Dios, Jesús, los ilumine con su hermosa Luz.

Que la Paz de Dios inunde sus corazones y los llene de Amor y Compasión por aquella gente que se pierde por una falsa doctrina.
Busquen a Dios por sobre todo y jamás se aparten de El.
Amén.

Referencia

“La Masonería, mas allá de la luz” de William Schnoebelen.
Pike, Albert, Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry,Supreme Council of the Thirty-Third Degree, Charleston, 1950, p.213.
Duncan, Malcolm C., Duncan’s Masonic Ritual and Monitor,
Flexner, Stuart Berg., The Random House Dictionary of the English Language, Hauck, L. C. Random House, New York, 1987, p. 1352.
LaRive, A. C., La Femme el l’Enfant dans la Franc, Maçonnerie Universelle,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lucifer y los Masones

Masones illuminatis en el control mental de los niños

Mason grado 32 Convertido a Cristo cuenta quien es el Arquitecto del Universo de Los Masones